La Generalitat promueve la danza en las pequeñas ciudades

Hasta once producciones han sido escogidas para formar parte de Dansa Nacional en Gira, una iniciativa que permitirá a los espectáculos hacer una gira por todo el país para darse a conocer su arte. Las ayudas previstas consisten en una subvención a los teatros que decidan contratar a alguna de las compañías de danza seleccionadas. Se podrán ver en algunos de los teatros más importantes de Badalona, L’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet o Viladecans, entre otras ciudades.

La iniciativa está impulsada por la Generalitat, el Mercat de les Flors y 19 equipamientos de artes escénicas y musicales de Catalunya. En concreto las ayudas suponen una inversión de 88.000 euros, una destinada aportación destinada a fomentar la gira por Catalunya de espectáculos de medio y gran formato, y vinculado con el número de actuaciones contratadas.

LAS COMPAÑÍAS ELEGIDAS
Se trata de compañías con una amplia trayectoria en el campo de la danza y la música. Y merecedoras de una oportunidad para ampliar su público. Son Roberto Olivan Performing Arts, Habemus Corpus, La Petita Mamaluga, la Diürna, Asstrio, la Taimada, Fundación Ballet de Catalunya, Crea Dance Foundation, Tanger Benzal y la Compañía Vero Cendoya.

Al margen de los espectáculos en sí, las compañías se comprometen a promover actividades que estimulen el interés por la danza y que fidelicen espectadores para los teatros donde actúen.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram