Como cada año desde 2021, del día 1 de marzo y al 31 de julio, la playa del Remolar de Viladecans quedará temporalmente cerrada para favorecer la nidificación de especies de aves litorales.

La creación de este entorno de calma en la playa ha tenido un impacto muy favorable en los pájaros que nidifican en la zona, especialmente en lo que se refiere al corriol pequeño y al corriol camanegre, este último considerado vulnerable.

Gracias a los buenos resultados, esta temporada se ha ampliado la superficie de playa protegida con las condiciones necesarias para permitir su nidificación.

Las playas cerradas temporalmente son la playa del Remolar de Viladecans y, por primera vez, el tramo sur de la playa del Remolar del Prat de Llobregat, ambas incluidas en la zona de especial protección para las aves (ZEPA) y Red Natura 2000.

Antes del cierre se han limpiado manualmente la arena y los espacios dunares y se han retirado todos los residuos, ya que durante el período de nidificación los equipos de limpieza y mantenimiento tampoco acceden a las playas cerradas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram