Sanitarios y grupos de riesgo podrían comenzar a vacunarse en enero.

Sanitarios y grupos de riesgo podrían comenzar a vacunarse en enero.

Mientras llegan las vacunas contra el covid-19 alguien muy prudente ha advertido que harán falta unas cuantas jeringuilllas para inyectar las dosis. Bien visto, porqué solo faltaba que en el momento crucial faltara la herramienta imprescindible. Así, la Generalitat ha comprado 10 millones de jeringuillas para que los centros de salud estén preparados.

175.000 PERSONAS VACUNADAS EN ENERO

Según ha anunciado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en Rac1, Catalunya contará en enero con 350.000 dosis de la vacuna Pfizer, si se cumplen las previsiones de Madrid, que ha prometido cerca de dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 13.000 puntos de vacunación el próximo mes de enero. Con esas vacunas se podrían inmunizar a 175.000 personas en Catalunya, puesto que la vacuna exige dos dosis en meses consecutivos.

Lógicamente, los primeros en recibirlas serán las personas más vulnerables, los trabajadores esenciales y con mayor exposición al virus  y las personas de determinados colectivos y que tienen mayor riesgo de transmisión. Después, poco a poco, llegarán al resto de gente. Se calcula que un 70% de la población podría estar vacunado en verano.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram