Los sectores afectados han recibido muchas más ayudas en Catalunya. Foto: ACN Maria Asmarat

Los sectores afectados han recibido muchas más ayudas en Catalunya. Foto: ACN Maria Asmarat

A diferencia de las palabras de algunos, las cifras no mienten si las abordamos objetivamente. Y los números revelan que Catalunya es la comunidad que más ayudas directas ha otorgado para compensar las pérdidas como consecuencia de las restricciones durante la pandemia: un total de 1.794 millones de euros. La cifra representa unos 231 euros por habitante, un 80% que las comunidades que se encuentran en segundo y tercer lugar

Pero no sólo eso. Catalunya también es la comunidad que más ha ayudado a autónomos y pymes de los sectores más afectados. En total ha aportado 187 euros por habitante, una cantidad muy superior a las del resto de comunidades. La segunda y tercera, Castilla-La Mancha y Navarra, han aportado 131 y 127,7 euros por habitante respectivamente. Sin embargo, hay que fijarse en que ambas comunidades están mucho menos pobladas que Catalunya. Las que tienen una población similar, como Andalucía y Madrid, apenas han otorgado 39,2 o 51,8 respectivamente.

Son cifras recogidas por la Generalitat a partir de bases de datos nacionales sobre las subvenciones en España entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram