En septiembre empezarán las obras para convertir la vía en un eje cívico más verde.

El año ha empezado con buenas noticias para los vecinos de la avenida Meridiana. El ayuntamiento ha anunciado que las obras de transformación de la vía, hasta Fabra i Puig, avanzan a buen ritmo. El consistorio invertirá 46,4 millones de euros en transformar la Meridiana en una vía más accesible para los vecinos, y más verde. A día de hoy ya se ha completado la renovación del ámbito que va desde la plaza Glòries a la calle Mallorca. En este mandato el objetivo es llegar hasta Fabra i Puig.

En septiembre comenzarán las obras en el tramo Mallorca-Navas de Tolosa /Josep Estivill. Se reducirán dos carriles y se ubicará un carril bici en la mediana. También se plantarán árboles y se renovará el mobiliario urbano.

Una vez acabadas las obras el cambio será considerable. Se pasará de los 8 carriles actuales, 4 de entrada y 4 de salida, a 6, con un carril bus en cada lado. En el centro se situará un carril bici y la anchura de la calzada se reducirá en casi 10 metros, que se redistribuirán en espacios para peatones y verdes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram