La gavanense es una de las protagonistas de la segunta temporada de la serie Hierro. - Foto: Jaime Olmedo / Movistar+

La gavanense es una de las protagonistas de la segunda temporada de la serie Hierro. – Foto: Jaime Olmedo / Movistar+

Sabíamos que Candela Peña es todo un personaje. Ahora también lo sabe Jordi Basté, el rey de las mañanas de radio catalanas. La gavanense se puso en plan diva en plena entrevista en Rac1. Recordó sus orígenes en Gavà, donde era la Pili del Frankfurt, y, uno a uno, sus grandes éxitos en el cine, como Princesas o Todo sobre mi madre, de Pedro Almódovar. El tema principal, eso sí, fue la segunda temporada de Hierro, la serie más vista en Movistar. Peña interpreta a una jueza con mucho carácter en una serie interesantísima ambientada en la isla canaria del Hierro.

Sin embargo, lo más sorprendente fue descubrir que ella misma ha creado y escrito una serie, con la colaboración de Isabel Coixet. Está ambientada en torno a un canal de deportes y protagonizada por la propia candela. Pero hay un papel escrito a la medida de Gerard Piqué y ha aprovechado el programa de radio para lanzar el reto al futbolista. ¿Aceptaría interpretarse a si mismo en una serie que revolucionará la televisión, según Candela?

HIERRO, SEGUNDA PARTE

Movistar Plus acaba de estrenar la segunda temporada de Hierro, una de las grandes revelaciones de la temporada pasa. La serie tuvo tanto éxito que se aprobó casi inmediatamente la filmación de una segunda y última temporada.

CANDIDATA AL GOYA

No es la única buena noticia. La gavanense Candela Peña es una de las flamantes candidatas al Goya a la mejor interpretación femenina, por su papel en La boda de Rosa, una coproducción catalana que aspira a todo en los Premios Goya 2021 a las mejores películas españolas.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Pero su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes para ella. Esta es la película, y la crítica ha valorado especialmente la actuación de Candela. Unos dicen que está espectacular, otros que está en estado de gracia. Por eso cuenta como una de las favoritas a uno de los premios más valorados, aunque tiene buena competencia: Amaia Aberasturi, Patricia López Arnaiz y Kiti Manver.

Y La boda de Rosa no es la única película del año protagonizada por candela. Otra de las favoritas es Black Beach, un thriller trepidante dirigido por Esteban Crespo. Aunque en este caso ella no está nominada como intérprete.

FIJA EN LA RESISTENCIA

Después de una etapa de cierto bajón, Candela Peña está que se sale. En 2020 estrenó tres películas, triunfó en uno de los grandes éxitos de Movistar, la serie Hierro, y se convirtió en la la gran revelación de La resistencia de David Broncano. Y ahí sigue.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram