Candela peña besa su premio Gaudí a la mejor interpretación - Foto: ACN Job Vermeulen

Candela peña besa su premio Gaudí a la mejor interpretación – Foto: ACN Job Vermeulen

Poco a poco Catalunya se reconcilia con Candela Peña, y viceversa. La actriz ha recibido uno de los grandes galardones de los Premios Gaudí de Cinema Català, el de mejor actriz, por su papel en La Boda de Rosa, un dramedia (entre comedia y drama) dirigido por Icíar Bollaín donde Candela se encuentra en su salsa.

La Boda de Rosa es una coproducción catalana con un papel hecho casi a medida para Candela. Interpreta a Rosa, una mujer a punto de cumplir 45 que se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Pero su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes para ella. La crítica ha valorado especialmente la actuación de Candela. Unos dicen que está espectacular, otros que está en estado de gracia.

Los premios Gaudí son un reconocimiento a las mejores películas producidas o coproducidas en Catalunya. Este año se han premiado tres óperas primas que van a marcar tendencia en los cines y plataformas: La vampira de Barcelona, de Lluís Danés, que ha logrado cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película. Las niñas, de Pilar Palomero, que ya triunfó en los Goya, se ha llevado cuatro, entre ellos la mejor dirección para Pilar Palomero. Y My Mexican Bretzel, un documental que ha conquistado tres premios. El palmarés 2021 deja una mayoría histórica de mujeres premiadas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram