Las bibliotecas son uno de los mejores refugios climáticos en la ciudad. Foto: Pau Cortina / ACN

La red de refugios climáticos para hacer frente al calor en la ciudad de Barcelona contará este verano con 400 equipamientos, 46 más que el pasado año, y llegará por primera vez a todos los barrios. 26 nuevos espacios están ubicados en los 33 barrios de la ciudad con mayor población vulnerable al calor, que ahora sumarán 168 refugios.

También se refuerza la red durante el mes de agosto, con 17 refugios más entre semana (256 en total) y otros 21 en fin de semana (189 en total) respecto al verano de 2024. Entre estos hay 5 bibliotecas municipales.

Según el Ayuntamiento, el 99% de la población tendrá un refugio a menos de 10 minutos andando desde casa (junio y julio) y el 90% los fines de semana de agosto.

Entre los nuevos equipamientos que abrirán el mes de agosto hay casals de gent gran como los de El Sortidor, Font de la Guatlla, en Sants-Montjuïc; el del Baix Guinardó, Sant Genís, Vall d’Hebron y Horta, en Horta-Guinardó; Trinitat Nova, Vallbona, en Nou Barris; y Baró; Sant Andreu.

Por otra parte, este agosto abrirán cinco bibliotecas municipales que refuerzan la red, como la Biblioteca de Sant Pau (en el Raval), desde donde hoy se ha presentado la nueva campaña de refugios climáticos. También lo harán la Francesca Bonnemaison (Ciutat Vella), la de Roquetes-Rafa Juncadella, Zona Norte-Maria Sánchez (Nou Barris) y la Trinitat Vella-José Barbero (Sant Andreu).

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram