París lidera el nuevo ranking europeo de ciudades más seguras y accesibles para la infancia, mientras Barcelona coloca a las ciudades españolas en el mapa con la séptima posición en el informe City Ranking 2025: Calles abiertas para la infancia, ciudades para todas las personas, publicado por la campaña europea Clean Cities.

El informe analiza lo fácil y seguro que es para niños y niñas caminar, ir en bici o desplazarse de manera autónoma por la ciudad. Se basa en tres indicadores clave: calles escolares, carriles bici protegidos y la implantación de límites de velocidad a 30 km/h.

Barcelona es la ciudad española mejor valorada. En cambio, Madrid (26a) y Zaragoza (28a) obtienen notas muy bajas debido especialmente a la escasez de calles escolares y a la falta de infraestructuras ciclistas seguras.

Clean Cities es una campaña europea cuyo objetivo es promover la descarbonización del transporte urbano. Está formada por más de 160 organizaciones, entre ellas ECODES, Ecologistas en Acción, Conbicio, ISGlobal, Salud por Derecho, CEAPA, Teachers for Future, Andando o la Plataforma de Infancia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram