Alfred garcía, durante el preestreno de su disco. Foto: ACN
El cantante, músico y compositor del Prat de Llobregat preestrenó el sábado en el Auditori de Girona su tercer disco de estudio que publicará en mayo. En el marco del festival Strenes y con casi todas las entradas agotadas, el artista ofreció un concierto especial y cargado de rumba catalana, el género protagonista de su nuevo trabajo. «Es un disco que reconecta con mis raíces y es un homenaje a la rumba catalana», ha dicho el artista.
Con una puesta en escena sobria formada únicamente por seis sillas de madera antiguas, donde se sentaban los músicos y sus instrumentos al más puro estilo rumbero, Alfred conectó enseguida con el público, al que se dirigió con complicidad durante las pausas.
El público asistente pudo escuchar en primicia las canciones del nuevo disco, del que todavía no ha trascendido su nombre, pero del que ya se habían hecho públicas cuatro canciones: Llamas en el cielo, Tus ojos, Rumba catalana y T’estiu. Durante el concierto se estrenaron otras cuatro composiciones: Siempre así, Las cosas sencillas, Mi destino y Estrella, que completan el álbum y que se harán públicas en marzo cuando Alfred Garcia tire el nuevo disco.
El repertorio terminó con una de las canciones más populares, Tus ojos, y con una mucho más significativa, Himno del Prat, con la que ha reivindicado sus raíces, con la cual el cantante reivindicó sus raíces.