
Antonio y su mujer, en plena trifulca ante la desesperación de Chicote. Foto: la Sexta
El cocinero Alberto Chicote, al frente del programa de la Sexta ‘Pesadilla en la Cocina’, ha pasado por Viladecans para intentar salvar El Fogón della Toscana, (Salvador Baroné, 107) un restaurante gitano-italiano liderado por Antonio, gitano amante de la cocina italiana con un pasado triunfal en el mundo de la hostelería, pero con algunos problemas técnicos importantes en el presente.
Caos en la cocina
La historia prometía. Un restaurador gitano que triunfó hace unos cuantos años con un restaurante italiano y ahora intenta resucitar un proyecto personal, mezcla de cocina italiana casera y tradición gitana. Sin embargo, la desagradable actitud de Antonio, que pasaba un mal momento personal, acabó provocando numerosos enfrentamientos con Chicote y con su propia familia. Como es habitual, Chicote acabó reformando el local y salvando al propietario de la quiebra con una propuesta atractiva y adecuada a su público.
Un final feliz, o no
Sin embargo, hemos sabido que dos meses después de la breve estancia de Chicote en Viladecans, el propietario traspasó el negocio a su propio pizzero, Alí, y su hermano Syed. Ambos han reflotado el restaurante, aunque no han mantenido casi nada de la herencia de Chicote. A pesar de eso, su propuesta funciona y las críticas positivas se multiplican en Tripadvisor. Los comensales que acudan al restaurante no encontrarán rastro alguno de Chicote ni de Antonio, pero podrán comer bien, por lo menos