El Ayuntamiento prevé invertir 3,8 millones de euros en obras de remodelación en el barrio de Sant Andreu. En concreto se actuará sobre cuatro calles y se realizará en dos acciones diferentes. Las obras empezarán en las calles Marqués de Santillana y Cuba, y continuarán en las calles Sant Narcís y de Roquetes. Las cuatro calles se convertirán en plataforma única, de forma que se pueda mejorar la accesibilidad y la movilidad. Se plantará arbolado y se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado, y se enterrarán las instalaciones eléctricas.
La primera intervención actuará sobre 1.523 metros cuadrados. La previsión es que las obras empiecen este verano con una duración aproximada de 8 meses y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. La segunda remodelará 2.460 metros cuadrados, previsiblemente en el último trimestre del año y durante 15 meses. La inversión municipal asciende a más de 2,76 millones de euros.
En el caso de la segunda intervención, se quiere dar continuidad con la plataforma única ya definida en las calles Liuva y Doctor Santponç. De este modo, se quiere promover en ambas calles el paseo continuo con espacios de estancia «para fomentar el uso social espontáneo, comercial y público», indica el consistorio.
En ambas calles se ensancharán los espacios de acera y se incorporará arbolado y mobiliario de estancia. Además, se mejorará el sistema de drenaje, se rehabilitará el alcantarillado, se renovará el alumbrado y se enterrará la red eléctrica y telefónica aérea.