La alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González, ha entregado las llaves de los pisos del nuevo edificio del Complex Les Oliveres, ubicado en la carretera Font de l’Alzina, 66 a las personas adjudicatarias. En total, 16 jóvenes de Santa Coloma, de entre 18 y 35 años, accederán a estas nuevas viviendas dotacionales en régimen de alquiler asequible después de que se les otorgara en el sorteo público que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre.

El proyecto, con una inversión total de más de 3,6 millones de euros, permitió la rehabilitación de un edificio municipal en desuso, con una superficie de 2.387 m2, distribuida en 3 plantas y con 16 viviendas de entre 48 y 50 m2 de superficie útil para dos personas.

La alcaldesa se ha referido a las dificultades para encontrar suelo habitable en Santa Coloma, «somos conscientes de que el espacio para construir es limitado, por eso apostamos también por la rehabilitación y recuperación de espacios urbanos como vía para incrementar y mejorar el parque de vivienda pública. Un buen ejemplo de ello es este conjunto residencial de Les Oliveres, donde hoy entregamos las llaves empezar su proyecto de vida en nuestra ciudad» ha dicho Mireia González.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram