Paquetes vacacionales para toda la familia

La Agència Catalana de la Joventut ha abierto las preinscripciones a Vacances en família, un programa que ofrece 55.146 plazas para un total de 10.876 familias con hijos menores de 18 años. Es la decimoquinta edición de un programa dirigido a las familias catalanas con hijos menores, con el objetivo de potenciar el ocio familiar entendido como práctica educativa para todos, y, a la vez, favorecer la convivencia de los miembros de la unidad familiar, y con el resto de familias participantes.

La iniciativa se desarrolla principalmente a través de la Xarxa Jove d’albergs, Xanascat, en diferentes épocas del año en un total de 32 espacios, uno más que en 2018.

La propuesta pública de ocio familiar compartido ofrece un total de 70 estancias de 2, 3, 4 y 7 noches repartidas entre Semana Santa, verano, varios puentes durante el año y los fines de semana desde marzo hasta febrero de 2020.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Vacances en família también incorpora programas dirigidos a familias de especial atención pública, con becas o incluso estancias gratuitas, para garantizar la igualdad de oportunidades de las familias catalanas.

Las familias interesadas pueden preinscribirse en la web del programa hasta el 11 de febrero a las 12 horas. Dos días después se celebrará el sorteo público a partir del cual se adjudicarán las plazas definitivas para las vacaciones.