Numerosas entidades colaboran con el Casal dels Infants

Las tapas son un plato extraordinario y, si son solidarias, todavía están más buenas. Esta ley gastronómica se ha demostrado de nuevo durante la octava edición de la Tapa Solidaria de Santa Coloma. 70 restaurantes del municipio han participado, y entre todos han recaudado 23.000 euros  para una muy buena causa.

En los ocho años en que se ha celebrado este evento se han recaudado más de 190.000 euros, que han ido a parar, mediante el proyecto Vincles, del Casal dels Infants, a barrios necesitados como el Raval de Barcelona; Sant Roc y Llefià, en Badalona; y los barrios de Fondo, Raval y Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet. 

MADRES E HIJOS
En concreto, el dinero ingresado va destinado al servicio materno infantil del Casal dels Infants, que acompaña a mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus hijos menores. Cada año atiende a más 600 personas. La tapa solidaria es un evento que, durante tres meses, de octubre a enero, dedica medio euro de cada una de las tapas a una causa social. La idea es transformar los mejores platos en oportunidades para acabar con las desigualdades.

El proyecto Vincles refuerza la relación entre madres e hijos y hace un seguimiento del aprendizaje, los hábitos de los niños y la inserción social y laboral de las participantes.

El proyecto nace de la voluntad de invertir en educación para hacer crecer las posibilidades de que estos niños puedan salir adelante.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram