Una imagen de una playa de Gavà dispuesta para la temporada de playa. Foto: Ayuntamiento Gavà

Gavà ha inaugurado la temporada alta de baños con unas playas renovadas y nuevos servicios para los usuarios. Las playas están equipadas con duchas, fuentes, bancos, papeleras y contenedores parcialmente enterrados, pasarelas (algunas adaptadas), juegos infantiles y deportivos, quioscos de helados y chiringuitos de bebidas y comidas con alquiler de hamacas y sombrillas, así como una amplia oferta gastronómica en el barrio marítimo. Cabe recordar que en aplicación de las restricciones decretadas por la Generalitat por la situación de sequía, las duchas y duchas de pies no están en servicio.

Una de las novedades es la ampliación del horario de la playa para perros, que estará abierta de lunes a domingo de 8.30 a 20.30 h hasta el 24 de septiembre (dos horas más que el pasado verano, que abría de 10 a 20 h). La zona, ubicada entre las calles Vandellòs y Tamarit, mantiene su superficie, 1.000 metros cuadrados, y su capacidad para 100 personas y 75 perros.

Otra novedad es la instalación de una nueva ducha con manguera para quitarle la arena a los perros que salen de la playa y/o refrescarse. El funcionamiento de esta ducha estará condicionado por las restricciones derivadas de la situación de sequía.

Por otro lado, este verano Gavà cuenta este año con una torre de vigilancia situada entre las calles Palamós y Roses, y que incorpora las últimas tecnologías para ofrecer más seguridad a los bañistas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram