Una imagen de la playa Coco, en Badalona. Foto: Ajuntament Badalona

Catalunya cuenta en 2023 con 96 playas galardonadas con la Bandera Blava, el título que reconoce internacionalmente la calidad y los servicios. 26 de ellas están en Barcelona y seis forman parte del Área Metropolitana de Barcelona: Coco, Pescadors, La Marina, todas en Badalona; Gavà Mar, en Gavà; y Lluminetes y la playa del Baixador, en Castelldefels. El distintivo lo otorga el Jurado Internacional Bandera Blava 2022 de la Foundation for Environmental Education.

El galardón de Bandera Blava se otorga en 47 países de los cinco continentes, valora y premia la gestión ambiental, la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la prestación óptima de los servicios y la información  y la educación ambiental. Así mismo, la calidad del agua baño ha de haber obtenido la clasificación Excelente que establece la Directiva 2006/7/CE que regula la gestión  de la calidad de las aguas de baño.

La calidad máxima excelente en las zonas de baño de Catalunya es el resultado de las adecuadas medidas de gestión de estas zonas, del buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento, cuando existen núcleos habitados, y de las medidas de control e inspección del medio.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram