Un gran proyecto agroecológico transformará el barrio de Vallbona, en el distrito de Nou Barris, y contribuirá a dinamizar el entorno, a recuperar la tradición agraria y a conservar el espíritu de la comunidad. AgroVallbona se desarrollará en dos espacios principales, la finca La Ponderosa y la Granja del Ritz.

La Ponderosa es el pilar del proyecto y es donde se consolidarán los huertos que evolucionarán hacia los cultivos ecológicos. Para garantizar su continuidad, está prevista una recalificación urbanística de los terrenos como suelo no urbanizable de uso agrícola.

La otra pata del proyecto es la Granja del Ritz, que tiene una enorme carga simbólica y de memoria popular en el barrio. El espacio se recuperará y se rehabilitará para convertirlo en el equipamiento de referencia y se convertirá en un lugar de formación e investigación en materia de agroecología. AgroVallbona también servirá para reforzar los lazos y la conectividad con el barrio vecino de Can Sant Joan, de Montcada i Reixach

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram