Una imagen de la nueva promoción de pisos en Can Ribes. Foto; Ajuntament Gavà.

Los primeros residentes de la promoción B2 del barrio de Can Ribes de Gavà ya han podido acceder a sus pisos de protección. Tras el ritual de entrega de llaves, los nuevos usuarios ya pueden disfrutar de sus viviendas, 63 en régimen de alquiler y 73 de venta. Todos ellos son vecinos de Gavà, 136 familias que se instalarán en el barrio de can Ribes.

La nueva promoción de vivienda protegida se ha construido alrededor de un gran espacio verde interior permeable que fomenta la continuidad biológica y lúdica entre la sierra de Ferreres y el Parc Agrari del Baix Llobregat, siempre preservando el patrimonio natural y paisajístico. Precisamente, el acceso a las viviendas se hace desde este espacio naturalizado, ajardinado con especies autóctonas y de baja demanda hídrica.

Los pisos cuentan con la calificación energética A en emisiones. Así, disponen de ventilación cruzada y aislamientos, sistemas de aerotermia para la calefacción y de recogida de agua de lluvias para el riego o el aprovechamiento de la inercia térmica.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram