Vacunas cuarta dosis

Personal sanitario administra la cuarta dosis a Josefa Pérez, de Feixa Llarga. Foto: ACN Gemma Sánchez

Esta semana se ha empezado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, que se administrará junto con la vacuna de la gripe. Los primeros receptores son las personas que viven en residencias de mayores y los sanitarios que trabajan allí y las primeras vacunas se han vuelto a poner en la residencia de Feixa Llarga, en Bellvitge.

GRUPOS DE RIESGO

En cuanto se vacune al primer grupo de riesgo llegará el turno de la población general mayor de 80 años, que recibirá un aviso de su CAP para que acudan a vacunarse. El siguiente paso serán las personas de entre 60 y 80 años. Todos los pacientes recibirán la doble vacuna, covid-19 y gripe.

La Generalitat dispone de 900.000 dosis y pronto recibirá otras tantas para que nadie se quede sin protección.

DOS POR UNO EN VACUNAS

Las vacunas que se están administrando son bivalentes, están adaptadas a variantes del coronavirus de Wuhan y Ómicron. En cuanto a las de la gripe son tetravalentes, preparadas para combatir dos cepas de gripe A y otras dos de gripe B. Según la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, las vacunas son de alta carga para garantizar una mayor capacidad de respuesta a las personas que tienen más dificultades.

La Generalitat ha querido resaltar la situación de normalidad en cuanto a los contagios de covid-19. La situación está controlada y, además, hay un plan previsto en caso de una nueva oleada que acelerase los contagios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram