Catalunya Media City

Las autoridades contemplan el entorno de las Tres Chimeneas, el futuro Catalunya Media City. Foto: ACN Albert Segura

Como ya veníamos advirtiendo desde estas páginas, el proyecto de transformación de las Tres Chimeneas va a ser el gran motor transformador económico y social de la próxima década en Catalunya. Pues bien, ha llegado la hora. Ese proyecto acaba de empezar y se llama Catalunya Media City.

La Generalitat y los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià han aprobado los cambios urbanísticos necesarios para que el área en torno a las Tres Chimeneas se transforme en un gran hub audiovisual, es decir, un espacio pensado para atraer empresas internacionales del ámbito audiovisual.

Una vez acabado, productoras y plataformas de contenidos encontrarán allí los proveedores y recursos necesarios para desarrollar sus producciones que llegarán a todo el mundo con el sello made in Besòs. De ahí que hablemos del “Hollywood del Besòs”.

HORIZONTE 2030

Hay muchas ganas de que esto salga bien, pero no será fácil ni rápido. De momento, la Generalitat apunta a 2030 como la fecha en que podría completarse, si bien el proceso avanzará en varias fases, lo que permitirá a los vecinos ver cambios substanciales antes de que llegue a completarse.

“El nacimiento del Catalunya Media City se alimenta del potencial de la tradición artística, cultural e industrial del país. Tiene una ubicación estratégica y estará al servicio del talento del país y para atraer nuevo talento externo”, ha sentenciado Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram