Uno de los anuncios filmados en El Prat de Llobregat.

Uno de los anuncios filmados en El Prat de Llobregat.

Pues sí, El Prat de Llobregat es una de las ciudades donde se rueda más cine y publicidad de Catalunya, concretamente la segunda después de Barcelona. La diversidad de localizaciones (los espacios naturales del delta, la playa, el puerto Nelson Mandela, el Parc Nou, etc.) y el asesoramiento y apoyo a las productoras del programa municipal El Prat Film Office han contribuido decisivamente a fortalecer la actividad del sector audiovisual.

Desde la creación de la oficina el volumen de producciones grabadas en El Prat se ha triplicado. De las 40 filmadas en 2012 hemos pasado a los 147 rodajes en 2021. En la clasificación entran tanto largometrajes, como anuncios publicitarios, series para televisión y plataformas y videoclips.

Este programa municipal también prevé el asesoramiento a creadores locales, para que puedan desarrollar sus proyectos audiovisuales en el municipio. Buena muestra de eso es que a partir de septiembre la pratense Laura Ferrés empezará a filmar La imatge permanent, su primer largometraje. El reconocido director Agustí Villaronga también a elegido El Prat para su último proyecto, Loli Tormenta.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram