La Asociación Educativa Itaca garantiza la igualdad de oportunidades en Collblanc y la Torrassa.

La Asociación Educativa Itaca garantiza la igualdad de oportunidades en Collblanc y la Torrassa.

Este lunes 27 de junio empieza la temporada de verano en la Associació Educativa Itaca. Y es una temporada alta. Porque son muchas las familias que se quedan colgadas por las vacaciones escolares y necesitan un espacio donde llevar a sus hijos mientras trabajan. Este año Itaca ofrece a las familias de Collblanc La Torrassa tres espacios: el antiguo cine Romero, la escuela Màrius Torres y la escuela Ramon y Cajal. Serán diez semanas intensas de julio y agosto con más de 1.000 inscritos.

El Casal d’Estiu de Itaca es un espacio lúdico y educativo que incluye actividades, piscina, salidas a museos, a la montaña o incluso a una granja escuela. Todo para proporcionar un buen equilibrio entre aprendizaje y diversión durante los meses de verano. Por otro lado, el Espai Migdia ofrece por lo menos una comida saludable a los chavales, quizás la única del día en algunos casos.

El casal se lleva a cabo gracias a un equipo humano formado por más de 120 personas, distribuidas entre julio y agosto. Un equipo que permite la intervención directa y el acompañamiento de los chavales y que, a la vez, coordina la logística, la financiación y la tramitación de becas de las familias.

Este año, además, es un poco más especial que los otros, porque la entidad, un histórico de l’Hospitalet, cumple ni más ni menos que 45 años. Y una de las principales celebraciones será este Casal d’Estiu.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram