Imagen de la nueva nave de la Fundació Formació i Treball en Badalona

Imagen de la nueva nave de la Fundació Formació i Treball en Badalona

La Fundació Formació i Treball, en colaboración  con la Fundació llegat Roca i Pi, han abierto un espacio en Badalona dedicado a la generación de puestos de trabajo en el Barcelonès Nord.  iServeis, ubicado en una nave industrial del Polígono Industrial de Badalona (en la calle Mora, 23), ofrecerá programas de formación e inserción  sociolaboral de ambas fundaciones y publicará una oferta de contratación responsables de servicios a empresas.

Las actividades económicas del Grup Formació i Treball tienen como objetivo, por un lado, crear puestos de trabajo para personas en situación se vulnerabilidad y, por otro, generar ingresos para la sostenibilidad del proyecto social. Así, iServeis ofrece servicios en los ámbitos de reforma, limpieza, servicios generales y medio ambiente. Y ahora, toda esa oferta, y los puestos de trabajo corrspondientes, se trasladará al Barcelonès Nord.

Una de las actividades que se llevarán acabo es el Taller Sant Isidre, impulsado en 2013 por Roca i Pi y Càritas Diocesana de Barcelona como un instrumento de inclusión social y de capacitación laboral para personas sin hogar, todas ellas derivadas de Càritas, el centro diurno Folre para personas sin hogar y otros servicios sociales y entidades de Badalona.

Otro proyecto que albergará iServeis es Àngels que nació en 2014, a iniciativa de las dos fundaciones y también de Càritas, con la misión  de facilitar la formación, la integración y la incorporación sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Y también proporciona servicios de arreglos en el hogar a colectivos vulnerables, personas que se encuentran en situación de dependencia física, psíquica o socioeconómica.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram