El gran objetivo es mantener las escuelas en funcionamiento ante el avance de Ómicron.

El gran objetivo es mantener las escuelas en funcionamiento ante el avance de Ómicron.

El ritmo de contagios de la variante Ómicron está obligando a cambiar el paradigma. Si hasta ahora se optaba por confinamientos, ahora, la preferencia es promover la inmunización para no volver a detener el país. En esta línea la Generalitat, a instancias de las autoridades sanitarias, ha ordenado que los grupos clase en las escuelas no se confinen hasta alcanzar la cifra de cinco niños positivos. Esta medida ha puesto nerviosas a muchas familias, pero ha disminuido de forma muy notable los grupos confinados. Con el protocolo anterior, más estricto, se hubiesen confinado miles de niños con las carencias educativas y los problemas de conciliación familiar correspondientes.

El otro gran cambio es la aplicación de un programa de testeado en las escuelas. En apenas ocho días el departamento de salud ha hecho más de 160.000 test escolares en ocho días.

VACUNAS PARA LOS JÓVENES 

Mientras tanto, sigue el ritmo alto de vacunación y la Generalitat ha abierto la veda de la dosis de refuerzo para las personas de 18 a 29 años. Se beneficiarán unas 16.000 personas, entre grandes dependientes, cuidadores y algunos servicios esenciales, que ya pueden solicitar cita en el portal  vacunacovidsalut.cat

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram