Las Tres Chimeneas se convertirán en en centro avanzado de conocimiento.

Las Tres Chimeneas se convertirán en en centro avanzado de conocimiento.

Parece una simple noticia del ámbito político, pero es clave para la transformación definitiva del área de las Tres Chimeneas. La Generalitat ha entrado a formar parte del Consorci del Besòs y se implicará directamente en la creación, junto al río, de una gran área empresarial que acogerá empresas del sector audiovisual.

La participación directa del Govern es una garantía  de que el proyecto de transformación del antiguo entorno industrial no será de ámbito local sino de ámbito nacional e incluso internacional. Ahora la Generalitat,  Barcelona, Montcada, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià trabajarán juntos para conseguir el objetivo del gran clúster audiovisual.

Ese gran clúster se plantea como una especie de Hollywood digital, salvando las distancias. Un espacio donde las plataformas de streaming y las productoras audiovisuales puedan filmar y producir. El objetivo es dotarlo de los recursos suficientes como para que el Besòs se convierta en la gran referencia en audiovisual digital del sur de Europa. Como decimos en catalán, el més calent és a l’aigüera, pero por lo menos todos los implicados reman en la misma dirección.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram