Los jóvenes del Badalona Cricket Club entrenan en las instalaciones de Baró de Viver.

Los jóvenes del Badalona Cricket Club entrenan en las instalaciones de Baró de Viver.

¿Habéis visto alguna vez a grupos jóvenes jugando en la calle a un extraño juego con una pelota y una especie de palas? Pues no es un juego cualquiera. Se llama críquet y es el segundo deporte más practicado del mundo. En el mundo y en el Àrea Metropolitana. Una buena muestra de ello es que el Badalona Cricket Club ha ganado la Lliga Catalana Junior, el gran título por antonomasia que los jóvenes competidores catalanes tienen como objetivo.

El críquet es un deporte de origen inglés que se extendió por todas las colonias británicas. Tuvo mucho éxito especialmente en la India, Paquistán o Bangladesh. Y son precisamente jóvenes de estas comunidades quienes lo han llevado al Àrea Metropolitana.

Ahora lo que falta son campos apropiados para jugar, porque los campeones de Catalunya, por ejemplo, se ven obligados a jugar en Baró de Viver. Incluso hay muchos aficionados jugando en descampados. Contar con instalaciones adecuadas sería una buena inversión. No solo para ofrecer una oportunidad a los chavales, sino para convertirnos en una potencia mundial en críquet o, como mínimo, en una revelación e el próximo mundial.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram