El comercio de Santa Comoma se ha puesto las pilas en Internet.

El comercio de Santa Comoma se ha puesto las pilas en Internet.

La pandemia ha perjudicado especialmente a las tiendas de barrio, pero, a su vez, les ha marcado el camino, si quieren sobrevivir a la revolución tecnológica: hay que vender por Internet. Como es algo caro y complicado algunos ayuntamientos se han ofrecido a crear las herramientas necesarias para los negocios. Uno de los pioneros ha sido el de Santa Coloma que creó el portal comprasantacoloma.cat, que ofrece ventas en línea a cualquier vecino del Àrea Metropolitana.

La plataforma arrancó con 38 paradas de mercados municipales y establecimientos de alimentación de barrio y a estas alturas llega a la cincuentena. Además, ya tiene un total de 314 usuarios registrados con un volumen de ventas de 31.190.39€ durante este año, y una media de casi 51€ por pedido.

Con el objetivo de vincular la innovación a la modernización comercial, social, verde y digital, se ha contratado una parte del transporte a una cooperativa local que utiliza transporte limpio, verde (bicicletas eléctricas), con la voluntad de hacerlo extensivo al 100% del reparto de las compras.

El proyecto ha contado con la inestimable colaboración de la Agrupació del Comerç i la Indústria, la entidad que reúne a los negocios de Samta Coloma.

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