Estas son todas las premiadas este año e los premios DonaTIC.

Estas son todas las premiadas este año en los premios DonaTIC.

Cada año la Generalitat concede los premios DonaTIC a las mujeres más emprendedoras en el campo de la tecnología. Es una manera de reivindicar el talento femenino y promover referentes para las jóvenes estudiantes. Y precisamente dos premios se otorgan a estudiantes que ya son referentes. Una de las premiadas este año ha sido Sara Puig Cabruja, estudiante de los Jesuïtes del Clot. que ha desarrollado un proyecto de inteligencia artificial.

Sara es graduada del Ciclo Formativo Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web. La razón del galardón es el proyecto que ha desarrollado, que utiliza el reconocimiento de figuras planas dibujadas a mano con inteligencia artificial, para que los niños de primaria asocien figuras planas a tridimensionales que se visualizan en realidad aumentada.

Suena raro, pero es importante. Y, sobre todo, sirve para cambiar el mundo, que es la principal razón que motivó a Sara a estudiar tecnología. Por cierto, ya tiene dos trabajos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram