Ofertas especiales para que sigan practicando deporte los jóvenes de 12 a 18 años.

Ofertas especiales para que sigan practicando deporte los jóvenes de 12 a 18 años.

La lista de las cosas que han cambiado por culpa de la pandemia es larga, sin embargo se habla poco de como nos ha convertido en sedentarios de manual. El confinamiento ha estimulado a los deportistas, que se han rebelado siempre que han podido, pero la mayoría se ha acomodado, nunca mejor dicho, a eso de apalancarse en el sofá. Para remediarlo, El Prat ha puesto en marcha un plan para reactivar la práctica deportiva y recuperar el nivel, por lo menos el que había antes de la pandemia.

La campaña Sortiu i disfruteu se dirige a toda la sociedad en general, pero especialmente a la adolescencia. Un estudio sobre los hábitos elaborado en 2019 ya advertía sobre la caída en picado de la práctica deportiva en el paso de Primaria a Secundaria, y especialmente entre las chicas. Y durante el confinamiento y la medio normalidad las cifras han empeorado, desde luego.  De ahí la iniciativa, ahora que se levantan las últimas, o penúltimas restricciones.

El plan pasa por intensificar las actividades físicas en las extraescolares de los centros, e incluso en los patios escolares. También se ampliará la oferta del Club Esportiu Jove y se crearán grupos de trabajo en los institutos

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram