Las naves industriales albergarán empresas tractor que ayudarán a progresar a las pymes de l'Eix Besòs.

Las naves industriales albergarán empresas tractor que ayudarán a progresar a las pymes de l’Eix Besòs.

Barcelona tiene previsto invertir seis millones de euros en la compra de naves industriales en el ámbito del Besòs. El objetivo del proyecto es acelerar el proceso de transformación digital y transición energética del tejido de pequeñas y medianas empresas industriales del polígono del Besòs.

Una vez adquiridas, se facilitará la instalación allí de las llamadas empresas tractor, que optimizan recursos y ayudan a las empresas ya existentes y a las que quieran instalarse en la región. Actualmente en el área del Besòs hay más de 750 pymes, que generan más de 10.000 puestos de trabajo y que tienen ante sí grandes retos de futuro para mantenerse competitivas en el nuevo entorno económico.

Eso sí, la compra no hará a lo loco. En primer lugar, el ayuntamiento iniciará un proceso estricto de selección y las naves elegidas pasarán a manos públicas en 2022. Mientras tanto los técnicos localizarán empresas y operadores locales vinculados a la industria 4.0 y a la economía circular y sostenible. Estas compañía son las que acompañarán a las pymes industriales de l’Eix Besòs en su transformación.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram