El Pota Blava es la joya de la corona de la gastronomía del Prat.

El Pota Blava es la joya de la corona de la gastronomía del Prat.

El Pota Blava, el producto estrella de la gastronomía del Baix Llobregat y concretamente del Prat, fue el protagonista de la última edición del Joc de Cartes, un reality de TV3 que enfrenta a cuatro restaurantes para descubrir el mejor. En este caso competían establecimientos expertos en Pota Blava. Y el resultado fue sorprendente, a la par que polémico.

EL CÈNTRIC Y L’ARTESÀ

Dos de los competidores eran de nivel. Ni más ni menos que el Cèntric Gastro, de Susana Aragón, considerada la Messi del Pota Blava, y el Cafè de l’Artesà, de Lluís Aguado. Dos espacios emblemáticos del Prat que competían con otros dos. Por un lado, la Academia Sánchez Casal, que ofrece el Pota Blava en su carta, y, por otro, la Masia de Can Guitart Vell, en Cervelló, que también sirve platos de este manjar, aunque no está dentro del Prat.

FINAL POLÉMICO

Cuanto todos esperaban una gran victoria del Cèntric o de l’Artesà, incluso Sergi Bonillo, el representante de la academia, el resultado de las valoraciones cruzadas más la opinión del chef Marc Ribas dio como ganador a Dani Pairada, de Can Guitart Vell. El problema no que la masía no esté situada en el Prat, que también, sino la competitividad, un tanto excesiva, del campeón, que puntuó a los demás siempre por bajo, con la intención de llevarse el premio gordo. Más allá de la polémica, el programa sirvió para descubrir a la audiencia de TV3 los valores gastronómicos de esta especie de pollos del Prat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram