El barrio de Sant Cosme del Prat es uno de los beneficiarios de la inversión. - Foto: Sànchez G./ACN

El barrio de Sant Cosme del Prat es uno de los beneficiarios de la inversión. – Foto: Sànchez G./ACN

La Diputació de Barcelona ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Barris i Comunitats: motors de transformació social destinado a los barrios vulnerables de la región metropolitana, donde la crisis y la pandemia se han cebado especialmente. El plan prevé invertir 2.247.700 euros en 13 municipios: Badalona, Cornellà, El Prat, l’Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet, Viladecans, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Terrassa y Vilanova i la Geltrú. Cada uno recibirá un total de 172.900 euros antes de acabar el año, aunque la idea es que la inversión se amplíe a lo largo de 2022 y 2023.

LA SALUT 

El barrio de la Salut, de Badalona, es uno de los elegidos. El plan prevé intervenir en unas 20 comunidades y potenciar la organización vecinal mediante la creación de un Punt d’Informació.

SANT ILDEFONS

En este barrio de Cornellà se promoverán acciones de mediación e conflictos vivenciales y se impulsarán actividades socioeducativas enfocadas en el ámbito de la infancia y las familias.

SANT COSME

El plan estratégico que se aplicará en esta barriada del Prat de Llobregat se pondrá en marcha un equipo de intervención integral para acompañar a varios grupos y reforzar la convivencia.

LES PLANES 

En l’Hospitalet se prevén intervenciones en materia de formación sobre aspectos de acceso a la información, recursos y servicios.

EIXAMPLE CENTRE 

L’Eixample Centre de Viladecans es otro de los barrios donde llegará inversión, en este caso dedicada a crear un espacio de acogida emocional que promoverá actividades y encuentros entre vecinos con el ánimo de reforzar la comunidad.

FONDO 

En este barrio de Santa Coloma se pondrá en marcha un trabajo de recuperación y empoderamiento de las redes sociales y comunitarios centrado, sobre todo, en el acompañamiento de los recién llegados y la convivencia entre vecinos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram