Los universitarios con dificultades contarán con el doble de apoyo.

Los universitarios con dificultades contarán con el doble de apoyo.

La universidad estará un poco más cerca de las familias durante los próximos años. La Generalitat está decidida a llevar la igualdad de oportunidades tan lejos como pueda, por lo menos en el ámbito educativo. No sólo ha facilitado el acceso mediante ciclos formativos, sino que piensa ayudar materialmente a los estudiantes. En concreto, la Generalitat ha aprobado cambios sustanciales en la política de becas y ayudas. La previsión es duplicar los recursos a lo largo de los próximos cinco años.

El objetivo del aumento en cuestión es garantizar la máxima equidad en el acceso a los estudios universitarios, especialmente para aquellos estudiantes procedentes de familias vulnerables o desfavorecidas.

La Generalitat avala los nuevos recursos, pero también exigirá equidad a Madrid para con los estudiantes catalanes. Aunque representan el 17% de la población estudiantil, apenas reciben 10% de las becas estatales.

70% PRESENCIAL

Por otro lado, las universidades de Catalunya podrán comenzar el curso 2021-2022 con un máximo del 70% de presencialidad del aforo autorizado en los espacios donde se lleven a cabo actividades docentes universitarias, las prácticas y las evaluaciones seguirán siendo presenciales.

De esta manera se mantiene un modelo híbrido de docencia presencial y virtual como consecuencia del período de excepcionalidad, pero con una gran diferencia, habrá muchos más alumnos en las aulas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram