NInguna de las autoridades de Catalunya y de l'Hospitalet quiso perderse el evento - Foto: TMB

NInguna de las autoridades de Catalunya y de l’Hospitalet quiso perderse el evento – Foto: TMB

La nueva estación de Ernest Lluch de la línea 5 está ubicada en la carretera de Collblanc, en la intersección con el camino de Torre Melina y la calle Ernest Lluch, en el límite entre Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, intercalada entre las de Collblanc y Pubilla Cases. Sin duda, será un punto clave para la intermodalidad metropolitana y para favorecer la movilidad de los ciudadanos del Baix Llobregat.

Además de las autoridades correspondientes acudió a la inauguración Rosa Lluch, hija del político Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000.  La estación lleva el nombre de su padre, un socialista y catalanista convencido, gran abanderado del diálogo como solución de los conflictos. Rosa ha agradecido el gesto porque «una estación de metro es una muestra de máxima equidad e igualdad entre los ciudadanos de un país». Además, no hay que olvidar que cada parada de metro nueva es un paso adelante en la lucha contra el cambio climático, tal como expresó el presidente Pere Aragonès,

Lo mejor es que el público sigue confiando en el transporte público, a pesar del riesgo del covid-19. Hasta el momento se ha recuperado el 70% del pasaje y la valoración de los usuarios es muy positiva, según los datos de TMB.

Por cierto, la estación de Ernest Lluch es la número 160 de la red de metro, y la número 20 ubicada en l’Hospitalet.

La nueva estación de la línea 5 está entre Collblanc y Pubilla Cases.

La nueva estación de la línea 5, entre Collblanc y Pubilla Cases.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram