Los autobuses híbridos son mucho más sostenibles que los tradicionales.

Los autobuses híbridos son mucho más sostenibles que los tradicionales.

AMB sigue promoviendo vehículos más sostenibles para reducir la contaminación en las ciudades. Desde hoy la flota de autobuses que operan en el Barcelonès Nord cuenta con 39 nuevos vehículos híbridos, que sustituyen a los modelos más antiguos.  Los recién llegados consumen un 20% menos que los tradicionales (diésel Euro 3) y suponen una gran reducción de los componentes que provocan la contaminación en las ciudades.

Los vehículos, 21 estándard (12 metros) y 18 articulados (18 metros) se incorporarán a la flota de Bus Metropolitano y darán servicio a todo el Barcelonès Nord (Badalona, Santa Coloma, Montgat, Tiana y Sant Adrià de Besòs) y Barcelona. Los articulados darán servicio en la línea de altas prestaciones Metrobús M19, que conecta dos grandes hospitales de referencia: el Hospital de la Vall d’Hebron (Barcelona) y el Germans Trias i Pujol (Can Ruti-Badalona). Los otros, apoyarán las líneas de bus diurno y también el nocturno, Nitbus. Todos los vehículos ya vienen con una mampara de protección.

Con esta incorporación, el servicio aumenta su flota de bajas emisiones hasta más de un tercio, con un 33% de autobuses híbridos y un 4% de eléctricos, y apuesta también por una clara reducción del ruido en la vía pública.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram