Mireia Belmonte es una de las deportistas en activo más laureadas. - Foto: ACN

Mireia Belmonte es una de las deportistas en activo más laureadas. – Foto: ACN

La normalidad vuelve, hasta el punto de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán, aunque sea en 2021, un año después de lo previsto. Con restricciones, por supuesto, pero el gran evento deportivo se llevará a cabo este verano. Y la noticia es que por primera vez dos deportistas serán los abanderados de España en la ceremonia inaugural, y no serán unos cualquiera sino los dos con mejor palmarés: el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora de Badalona Mireia Belmonte.

El palista cuenta con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce y Mireia Belmonte con un oro, dos platas y un bronce. Además del palmarés, el Comité Olímpico ha valorado su trayectoria, puesto que sus valores encarnan lo mejor del deporte.

Es la primera vez que dos deportistas, hombre y mujer, comparten el honor de ser abanderados. Es una novedad impulsada para promover la igualdad de género. Una igualdad que se mantendrá en cuanto a la participación ya que un 49% de los deportistas que acudirán a los juegos serán mujeres. En París 2024 se llegará al 50%

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram