Sergio Garrote es una de las grandes esperanzas del deporte en los Juegos. - Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Garrote es una de las grandes esperanzas en los Juegos. – Foto: RFE de Ciclismo

Garrote es el actual campeón mundial y ya es líder de la clasificación de la Copa del Mundo, un hecho especialmente importante porque este es un año paralímpico, y el premio por ganar será la participación en los Juegos de Tokio, el máximo para cualquier deportista. El de Viladecans no quiere perder la oportunidad y dado buena muestra de ellos en la primera prueba del campeonato.

Tuvo lugar en Ostende, del 6 al 9 de mayo, y Garrote se impuso en las dos pruebas, tanto en ruta como en contrareloj. En ambas se impuso al francés Florian Jouanny, que será su gran adversario en esta copa del Mundo. Por muy poco en la contrarreloj y con algo más de dos minutos de margen en la prueba de ruta.

ILUSIÓN DE VIVIR

Garrote ganó también la medalla de plata en la prueba por relevos, al lado de otro handbiker de Viladecans, Israel Rider, que también demostró un gran nivel en las otras pruebas.

El ciclismo adaptado ha dado sentido a la vida de Sergio quién sufrió una lesión medular 2001, tras caer de un andamio en una obra. Años después, descubrió el ciclismo y recuperó la ilusión de vivir y de competir.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram