El hospital dobla las instalaciones dedicadas a hemodiálisis.

El hospital dobla las instalaciones dedicadas a hemodiálisis.

El Hospital Universitari de Bellvitge ha inaugurado una nueva unidad de diálisis que sustituye las anteriores instalaciones y duplica su capacidad. El espacio ocupa cerca de 1.000 metros cuadrados de la planta -1 del edificio principal. Además de proporcionar más comodidad y seguridad a los pacientes, también supondrá un impulso importante a la diálisis domiciliaria.

Con las nuevas instalaciones el hospital pasa a contar con 20 puntos para hemodiálisis, respecto a los ocho anteriores, cuatro puntos para pacientes aislados, el doble que antes, y seis para pacientes hospitalizados respecto a los tres que había antes.

El servicio de nefrología del hospital de Bellvitge realiza cada año 10.000 sesiones de hemodiálisis, la mitad a pacientes hospitalizados y el resto dirigidas a enfermos crónicos, con carácter ambulatorio. Según la estimación del centro las nuevas instalaciones permitirán que las sesiones ambulatorias pasen de las 5.000 actuales hasta las cerca de 10.000. Un gran avance sanitario que beneficiará a muchísimos pacientes en los próximos años

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram