El proyecto Concilia ofrece servicio de canguro a familias vulnerables. - Foto: Ajuntament de Barcelona.

El proyecto Concilia ofrece servicio de canguro a familias vulnerables. – Foto: Aj. de Barcelona.

Barcelona cuenta con un nuevo espacio que ofrece canguro gratuito a las familias que lo necesiten. Se ha abierto en el Instituto Escuela El Til·ler del barrio de Bon Pastor. Este servicio entró en funcionamiento en octubre de 2020 en seis espacios de Barcelona y, desde entonces, ha ofrecido más de 3.000 canguros a 400 niños diferentes.

Cada uno de los 400 niños, 26 de ellos con necesidades educativas especiales, usan el servicio unas tres veces al mes. La mayoría de los menores tiene entre 5 y 6 años y casi un 50% pertenecen a una familia monoparental. Con la excepción de un hombre, el resto de personas que han solicitado el servicio son mujeres.

El Proyecto Concilia se desarrolla en horario de tarde de lunes a viernes, y también ofrece recogidas puntuales a la salida del centro educativo, mientras el fin de semana se amplía también a las mañanas. Los espacios funcionan bajo inscripción previa en la página web del proyecto. Cada uno puede acoger a 8 niños cada hora.

El resto de espacios que funcionan son el Casal de Barri La Pau, el Casal de Barri Besòs, la Escola Ramon Berenguer III de Trinitat Vella, el Espai Erasme Janer del Raval, la sala Pepita Casanellas de La Marina y el Centre Cívic Zona Nord.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram