Las alcachofas del Prat son el producto estrella, también en los supermercados.

Las verduras del Prat tienen un espacio exclusivo en el supermercado. – Foto: Cooperativa Prat.

Alcampo ha redoblado su apuesta por las frutas y hortalizas del Prat. La empresa ha formalizado un acuerdo con la  Cooperativa Agrícola del Prat para ofrecer sus productos en otros centros. De momento, ya se ofrecen en los supermercados Alcampo del centro comercial Finestrelles, en Esplugues, y de Vilanova i la Geltrú. Y, muy pronto, también en Sant Boi de Llobregat.

Agustí Garcia, presidente de la cooperativa, ha reafirmado «la apuesta de Alcampo por los productos de proximidad y de calidad que cultivamos en nuestros campos del Prat de Llobregat y la sensibilidad que ha mostrado respecto a nuestro trabajo. la distribución de Alcampo nos permitirá llevar nuestros productos a más consumidores, que podrán disfrutar de un producto cogido por la mañana y servido por la tarde en el lineal del hipermercado».

Alcachofas y calçots son los primeros productos que se pueden encontrar en la sección de frescos de Alcampo, además de otras verduras de temporada.

#MENGEMCARXOFA

Es una suerte que el acuerdo se haya cerrado precisamente en plena temporada alta del producto estrella: la Carxofa Prat, un alimento de sabor exclusivo, como consecuencia de la riqueza de los suelos del Delta de Llobregat. Como ya es tradición, la cooperativa, el ayuntamiento y los restauradores han puesto en marcha la campaña #mengemcarxofa para promover su consumo.

La cooperativa está formada por 13 socios que viven directamente de la agricultura. Cultivan cerca de 250 hectáreas de campos fértiles en el Parc Agrari del Baix Llobregat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram