Josefa Pérez ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Josefa Pérez recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

En tres semanas de trabajo intensivo se han puesto un total de 161.481 vacunas, un 52% en residencias y un 48% a personal sanitario. La Generalitat no ha escatimado dosis, se han administrado todas las recibidas.

A pesar de algunos problemas de suministro por parte de Pfizer, la Generalitat confía que seguirán recibiendo las 60.000 dosis semanales acordadas, para hacer frente al reto de vacunar a la mayor gente posible. Esta semana se ha empezado a administrar en las residencias rojas y naranjas, las que tienen casos de covid-19. Allí se vacunarán a los contactos estrechos, pero no a las personas que estén con la infección activa porque no es recomendable.

SEGUNDA DOSIS

En paralelo se ha empezado a administrar la segunda dosis, la que realmente concede la inmunidad. Entre las primeras inmunizadas está Josefa Pérez, la primera persona vacunada contra la covid-19 en Catalunya, en la residencia Feixa Llarga de l’Hospitalet.

A estas alturas la vacuna ya ha demostrado parte de su eficacia. Según datos preliminares, tras doce días de haber sido vacunado la probabilidad de padecer covid-19 se reduce seis veces y solo se producen casos positivos en un 0,2% de la población.

Con la entrada en juego de dos nuevas vacunas, la de Moderna y la de Oxford, se espera que aumente el subministro de las vacunas anticovid

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram