Barcelona y el Área Metropolitana están dispuestas a colaborar, por fin.

Barcelona y el Área Metropolitana están dispuestas a colaborar, por fin.

Parece que Barcelona y el Área Metropolitana se han decidido por fin a colaborar en un gran proyecto socioeconómico. Un plan estratégico para toda la región con el horizonte de 2030.

Todavía no hay un nada concreto, pero sí que se han anunciado un par o tres de novedades, como el deseo de levantar cerca de 100.000 pisos sociales en Barcelona y el Área Metropolitana, con el objetivo de combatir la gentrificación en numerosos barrios. También está sobre la mesa el desdoblamiento de la R3 de Rodalies de RENFE, la finalización de la línea 9 de Metro y el desarrollo del entorno de las Tres Chimeneas.

La pregunta es, ¿de dónde saldrá el dinero para financiar un plan de estas características? Pues de Europa, concretamente de los 140.000 millones de los fondos europeos prometidos a España, de los cuales 15.000 se invertirían en la metrópolis.

El megaproyecto se pondrá en marcha en 2022, una vez se apruebe el llamado Compromís Metropolità 2030, que pondrá sobre el papel los detalles de la operación.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram