3.000 euros por empresa para contratar trabajadores de Barcelona.

3.000 euros por empresa para contratar trabajadores de Barcelona.

Barcelona ha aprobado destinar 1,5 millones a las empresas para contratar 300 personas en paro de la ciudad de Barcelona. Las empresas del Àrea Metropolitana pueden acogerse a estas ayudas hasta el 20 de noviembre.

La letra pequeña del programa Crea Feina-Barcelona de Barcelona Activa lo deja claro: cada empresa recibirá 5.000 euros por cada nuevo contrato de un mínimo de seis meses a personas residentes en Barcelona. El objetivo es evidente: crear por lo menos 300 puestos de trabajo a corto plazo. Parece poca cosa, pero algo es algo.

El perfil de las personas disponibles es el de personas en paro y empadronadas en la ciudad. En cuanto a las empresas, como es lógico, no deben estar afectadas por procesos de regulación de ocupación. El máximo de contratos por empresa es de 10. Los autónomos también pueden acceder a la ayuda, si tienen capacidad para generar nuevos lugares de trabajo.  Para acceder a la subvención hay que acudir a la página web barcelonaactiva.cat/creafeina

En los municipios de la AMB se concentran alrededor de 118.000 empresas, de las cuales 76.000 están ubicadas en Barcelona, un 64% del total.

El programa Crea Feina – Barcelona es una apuesta por la creación de empleo local en un momento crítico para la economía. Avanza, en paralelo, junto al resto de medidas que la ciudad ofrece a trabajadores y empresas, como microcréditos para obtener liquidez o consultorías especializadas

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram