Los migrantes atraen talento a Barcelona y el Área Metropolitana.

Los migrantes atraen talento a Barcelona y el Área Metropolitana.

Del 19 al 23 de octubre Barcelona organiza el Expat Week, un evento híbrido, presencial y telemático, que pretende atraer a la ciudad el talento internacional. Ofrece 39 actividades, con 88 ponentes de 27 países, mayoritariamente mujeres, y nueve anfitriones que ya se han establecido profesionalmente en Barcelona. Lo hará mediante una plataforma virtual innovadora que promoverá el contacto entre talentos internacionales y locales y empresas.

El programa de actividades es mayoritariamente online y adaptarán su temática al contexto propio de la pandemia, como no. También habrá sesiones presenciales, con todas las medidas de seguridad en el Palau Güell, la Casa de la Ciutat, Casa Seat, Casa de la Seda y Soho House.

En el evento está prevista la participación de personas expertas, directivas, profesionales y testimonios diversos, y será abierto y de acceso gratuito previo registro online en la plataforma Barcelona.cat/expatweektura que los acoge.

ANFITRIONES DE LUJO

Los embajadores de la Expatweek son migrantes que llegaron a la ciudad y se quedaron. Como la guineana Lucre Mba Ndong, el norteamericano Andrew Funk, la holandesa Karlijn Surminski, el serbio Aleksandar Ivancic, Lynn Wong, de Singapur; el germano Christoph Himmelskamp, la italoperuana Patricia Radovic, el francés Ronan Bardet y la sueca Sara Larsson.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram