Imagen del proyecto de la nueva estación de Sant Andreu Comtal.

Imagen del proyecto de la nueva estación de Sant Andreu Comtal.

Adif, la empresa que gestiona las redes ferroviarias, ha adjudicado por fin las obras de la nueva estación de Sant Andreu Comtal. Este será un edificio de 700 metros cuadrados, con dos andenes en el nivel inferior. La obra incluye también la urbanización de los accesos y el entorno en una superficie de más de 4.200 metros cuadrados. Un buen cambio de cara para el barrio.

La nueva estación estará integrada en el futuro parque lineal Sant Andreu-La Sagrera y se podrá acceder tanto desde la actual pasarela, que se rehabilitará, como desde el Parque de la Maquinista, mediante un itinerario desde la esquina del parque y la calle Sant Adrià. De momento, se ha adjudicado el contrato de de construcción, por un valor de 6,3 millones de euros.

La estación está diseñada en curva, incluye cuatro vías y dos andenes centrales, que atenderán los servicios de Rodalies y regionales.

PARKING DE ALTA VELOCIDAD
También se ha adjudicado el contrato por las obras de construcción de la zona de estacionamiento de trenes de alta velocidad en Sant Andreu Comtal, para dotar al norte de Barcelona de un espacio con mayor capacidad y descongestionar las vías de alta velocidad de Sants-Estació.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram