Aumentan las becas en los comedores escolares.

La Generalitat ha otorgado este año 133.747 ayudas a los comedores escolares, casi 13.000 más que en 2018. Del total de becas concedidas unas 25.000 corresponden al 100% del coste del comedor y el resto, unas 108.000, cubren el 50%. Para cubrir estas ayudas se ha destinado una dotación económica de casi 81 millones de euros. Es especialmente importante, porque en muchos barrios desfavorecidos el comedor escolar es la única oportunidad para los chavales de conseguir una comida nutritiva.

En el Baix Llobregat se han concedido algo más de 8.000 ayudas del 50% y 1.714 del 100%. En el Barcelonès, casi 16.000 de las primeras y 1.058 de las segundas

MÁS BECAS
Quedan todavía algo más de 6.183 solicitudes pendientes de revisión por parte de los consejos comarcales. Las solicitudes que se resuelvan favorablemente incrementarán las cifras de ayudas concedidas. A la vez, Educación recuerda que se trata de una partida abierta, puesto que se atenderán las ayudas que sean necesarias a lo largo del curso escolar, siempre y cuando se cumplan los requisitos para su concesión. Esto hace pensar que las cifras de este curso escolar todavía podrían ser más altas respecto al año pasado y los anteriores.

En un contexto como el actual, en que resulta tan complicada la conciliación laboral y familiar las ayudas a los comedores escolares permiten a las familias no renunciar a unos trabajos vitales para mantener la economía  familiar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram